Encuesta

Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

"CHATEADORES MITOMANOS"


  
MITOMANOS
“Creer o no creer…..he ahí el detalle!!!”
Todo pasa por un propósito, que puede ser bueno o malo, el asunto es que hay personas, muchas….bajo mi puto de vista, que simplemente se les hace imposible decir la verdad.
Comienza siempre por una mentira insignificante y ésta va rodando como bola de nieve hasta convertirse en todo un alud, arrastrando con todo a su paso. Ilusiones, sueños, alegrías, esperanzas, se ven devastadas, por irresponsabilidad y mera ignorancia.
El perfil de un mentiroso o una mentirosa compulsivos suele variar pero, una señal inequívoca es la idea de lo esplendido. Esas personas que te pintan una vida plena, que se ufanan de las posesiones materiales, que aparentan ser muy buenas, incluso las que fingen ser apacibles y pacíficas y un innumerable etcétera de cosas de las que se jactan, solo para llenar un espacio de sus “en realidad” muy vacías vidas. Ilusionistas, falsos profetas, chantajistas, prepotentes, expertos/tas en el verso, teatreros/ras, verdaderas fieras acechando a su presa. 
El problema surge cuando estos mitómanos tocan las fibras y los sentimientos de otras personas que por una u otra razón han confiando en ellos. Fraudes, decepciones, aprovechamientos, desfalcos, corazones rotos, depresiones, son el triste pero inexorable resultado de estas acciones de los mentirosos inescrupulosos dentro de los cuales  encontramos  más escases de uno de los sentidos más importante….el sentido común.
La cuestión es aprender a colocarle los pies sobre la tierra a estas personas, que de tanto mentir pierden el sentido de la realidad y las viven con tanta intensidad que hasta ellos mismos terminan creyéndose sus propias mentiras.
La mitomanía es una patología complicada y difícil de tratar, que consiste en la distorsión de la realidad, la cual a veces se transforma en una tendencia morbosa  de desfigurar situaciones, apariencias y sentimientos en beneficio propio o en detrimento de alguien más.
De cualquier manera, en algún momento todos hemos sido embaucados por un mitómano y tenemos la pésima costumbre de no delatarlos, bien sea por compasión, por miedo o por simple respeto. Pero si conoces a un mitómano, denúncialo! Quizá, lejos de perjudicarlo, le hagas un bien.
Por… PATIBULO

1 comentarios:

denuncio al mitomano o-tu-o javier m que ademas de ser mitomanos han dejado la honra y nombre de muchas personas por el piso
Responder

No hay comentarios:

Publicar un comentario